Las Cabezas de San Juan celebrará la Ruta de la Tapa del 19 de octubre al 12 de noviembre

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

Diseño sin título(1)

Las Cabezas de San Juan celebrará la Ruta de la Tapa del 19 de octubre al 12 de noviembre

04/10/2023

En esta V edición participarán un total de 11 establecimientos hosteleros de nuestro municipio.

385039023_17997248753478885_8050655408703647316_n
La V Ruta de la Tapa de Las Cabezas de San Juan se caracteriza este año por dos factores importantes, el primero de ellos, ‘recuperar su esencia, que no es otra que la de dar a conocer el potencial gastronómico de nuestro municipio’. Así, se ha expresado el presidente de la Asociación de Empresarios locales, Juan Pedro Calvente, en la presentación de este evento que se desarrollará entre el 19 de octubre y el 12 de noviembre con la participación de 11 establecimientos. Mirando a un futuro donde se consiga poder recuperar la extinta feria de la Tapa y Muestras en la localidad.
Y, en segundo lugar, se trata de poner en valor un producto como es el pan, el pan de pueblo o de kilo como se le conoce. El pan de Las Cabezas acompañará de una manera u otra a todas las tapas que concurren a esta edición, queriendo implicar por tanto a un sector de vital importancia como es el panadero. La Ruta pretende convertir al municipio en uno de los epicentros gastronómicos de la provincia durante su celebración, además de “buscar la propia competitividad de nuestros hosteleros para mostrarnos su originalidad y calidad, que nada tienen que envidiar al resto de municipios de nuestro entorno”, ha asegurado Calvente.
Para ello se ha establecido un total de tres premios para las tres mejores tapas de la Ruta con premios de 200, 100 y 50 euros.
El alcalde, Pepe Solano, ha agradecido de manera muy especial a los patrocinadores de la ruta, así como a la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de las Cabezas de San Juan (AECA), a la Diputación de Sevilla y a la CES. También ha aprovechado para invitar a todos los sevillanos a la V Ruta de la Tapa para que descubran nuestra gastronomía y nuestro pueblo.
 
Los establecimientos que participan son los siguientes en orden alfabético:
20 de tapas
Alameda
Almudaina
Atardecer
Avenida
Brasería "El Barbas"
Canalla
Currito Gómez
Moderno
Novo
Sonora