Las Cabezas de San Juan recibe al secretario general de CCOO de Sevilla

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

IMG_3635

Las Cabezas de San Juan recibe al secretario general de CCOO de Sevilla

Se trata de la primera visita institucional tras el cambio de Gobierno en la localidad para la que el sindicato promete más formación para los trabajadores y trabajadoras de nuestro pueblo.

El alcalde de Las Cabezas de San Juan, Pepe Solano, y el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, han compartido en la mañana de este martes, 5 de septiembre, su primer encuentro institucional tras la llegada del primero a la alcaldía de la ciudad con el objetivo de mantener una primera toma de contacto. En la reunión se han tratado temas tan importantes como la situación económica y del empleo del muncipio. Para el secretario general  “Las Cabezas es un pueblo importante en la provincia e histórico para Comisiones”. En unas declaraciones a los medios de comunicación ha afirmado que con el nuevo Gobierno “joven y con muchísimos proyectos” se reactivará el sindicato en la localidad sevillana. “Nos hemos comprometido con el alcalde a que Comisiones Obrera vendrá y estará en Las Cabezas” afirma Aristu.  

Tras la reunión, el responsable del sindicato en Sevilla ha anunciado su compromiso de llevar a la localidad nuevos cursos y actividades pensados para los trabajadores y trabajadoras que les permitan “recualificarse para tener así acceso a más oportunidades laborales”. 

Las Cabezas tiene una necesidad de formación específica para los trabajadores de sectores tan importantes como la construcción o la agricultura, entre otros, según el alcalde cabeceño. Pepe Solano aplaude la intención mostrada hoy por CCOO de potenciar en los próximos meses ese tipo de proyectos formativos en la ciudad. El primer edil ha agradecido la visita de Comisiones Obreras ahondando en la importancia, para el futuro de Las Cabezas, de una creación de empleo justo y de calidad para sus vecinos y vecinas. 

A la reunión han asistido el delegado de Desarrollo y Empleo, Carmelo Muñoz y la delegada de Recursos Humanos, Andrea Triguero, en representación del Gobierno. Por parte del sindicato acompañaron a Aristu el secretario de Política Institucional de CCOO-Sevilla, Jorge Carlos Lebrón y el secretario de Política Territorial de CCOO-Sevilla, Juan M. Morato. 

El alcalde recibía a la comitiva en la puerta del Ayuntamiento, situado en la Plaza de la Constitución, junto con representantes de CCOO en el Consistorio que también aprovechaban la ocasión para dar la bienvenida a Aristu.

 

IMG_3626