Manuel Cordero presenta en Las Cabezas su nuevo disco Rincón Malillo

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

Presentación disco Manuel Cordero

Manuel Cordero presenta en Las Cabezas su nuevo disco Rincón Malillo

20/05/2021

Lo hará el próximo 4 de junio en el Teatro Municipal Ciudad de Las Cabezas

El próximo 4 de junio a las 21:00 horas tendrá lugar en el Teatro Municipal Ciudad de Las Cabezas, la presentación del nuevo disco de nuestro paisano Manuel Cordero, "Rincón Malillo".

Todo sobre Manuel

Manuel Cordero Campos, cantaor flamenco, más conocido en la historia del arte del cante flamenco con su propio nombre artístico de MANUEL CORDERO, nació en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) el día 14 de Febrero del año 1959, en el seno de una familia humilde y trabajadora, Antonio su padre agricultor y Ana su madre ama de casa, Manuel es el 5º de 6 hermanos. Desde muy pequeño siente una especial inclinación por todo lo relacionado con el arte flamenco, así fuera cante, toque o baile. Es, seguramente, el ambiente flamenco que le rodea lo que le hace sentirse especialmente sensibilizado por esta manifestación cultural andaluza.

A los doce años se integra en un grupo infantil de sevillanas y rumbas con el que empieza sus primeros contactos con los públicos. Pero esta nueva manifestación artística solo sirve a Manuel para confirmarse en su pasión por el flamenco, por lo que abandona el grupo y, a pesar de su corta edad, ya empieza a asistir a los principales festivales flamencos que se desarrollan por los pueblos vecinos: Yerbabuena de Las Cabezas, Potaje de Utrera, Caracola de Lebrija, Mistela de Los Palacios…

Por esos años de la adolescencia empieza a dar sus primeros pasos como cantaor en fiestas y reuniones de amigos y familiares... Son unos comienzos que tendrían continuidad cuando en 1978 empieza en un estudio serio de cantes, especialmente de la obra de Antonio Mairena, y su desarrollo personal ya con el acompañamiento de guitarra. En 1982 sufre un golpe con la muerte de su padre, uno de sus principales animadores, y ello supone la pérdida de sus mejores ilusiones, por lo que abandona el estudio y sus prácticas cantaoras.

En 1984, motivado por sus familiares más cercanos y por un grupo de amigos que sabe de sus condiciones cantaoras, Manuel Cordero vuelve sus ojos hacia la obra de Antonio Mairena, así como hacia la de otros maestros del cante: Fosforito, Camarón Chocolate, etc. Ello le lleva a entrar en el mundo de los concursos y a conseguir una serie de premios que va acumulando como si fuese un tesoro en el que basamenta su valía cantaora. Muchos de estos premios le permiten, asimismo, participar en los mejores festivales del momento: Festival Antonio Mairena del Alcor, Festival del gazpacho de Morón, Festival de Bellavista, de Juan Talega en Dos Hermanas y así un largo etc. En 1995 graba su primer disco "Amanecer" con una interesante acogida de público y de crítica. El 16 /02/2008 es la primera vez que tiene la oportunidad de cantar por saetas en público, en el pueblo malagueño de Archidona.

 Sin duda un cantaor flamenco con el que podremos disfrutar el próximo 4 de junio en nuestro Teatro Municipal.

Entradas ya a la venta.

Compra tus entradas aquí