Presentada en Lebrija la VIII Marcha Rosa contra el Cáncer de Mama

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

WhatsApp Image 2023-10-04 at 14.28.00

Presentada en Lebrija la VIII Marcha Rosa contra el Cáncer de Mama

03/10/2023

Ya están a la venta las camisetas y dorsales para participar en esta actividad.

WhatsApp Image 2023-10-04 at 14.29.26

Este lunes, 2 de octubre, se presentó ante los medios de comunicación la que será la VIII Marcha Rosa Comarcal, organizada conjuntamente por los municipios de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas de San Juan. La ciudad vecina de Lebrija será la anfitriona de esta importante cita solidaria que se celebrará el 21 de octubre y en la que se espera congregar a más de 10.000 personas. Ya están a la venta las camisetas y dorsales para participar en esta actividad.

En el acto de presentación se contó con la presencia de los tres alcaldes de los citados municipios, así como los delegados de Salud y una amplia representación de las Juntas Locales de la Asociación Española contra el Cáncer de cada localidad mencionada.

Todos los presentes destacaron que "las Juntas Locales de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas desarrollan una importante labor de concienciación social y asistencial a través de la puesta en marcha de campañas informativas dirigidas al conjunto de la ciudadanía, así como otro tipo de acciones cuya mirada se dirige, siempre, al apoyo a pacientes y familiares".

El alcalde de Las Cabezas, Pepe Solano, agradeció el trabajo conjunto de las juntas locales y de los ayuntamientos de la comarca "Somos ejemplo para otras administraciones por la coordinación y colaboración que llevamos realizando muchos años. Todo esto es por un un objetivo común, la lucha contra el cáncer y sumar financiación para la investigación".

En este sentido, Pepe Barroso reconoció “la eficacia de la labor de la asociación en cuantas actividades realiza” y desea que esta edición vuelva a ser “un éxito de participación, porque servirá para concienciar a la población de la importancia de una detección precoz de la enfermedad y porque contribuiremos entre todos a aportar más recursos para encontrar tratamientos cada vez más modernos y menos invasivos”.

 Programa de actividades

Las Juntas Locales de la Asociación Española contra el Cáncer de Lebrija, El Cuervo y la Asociación de Las Cabezas han organizado un amplio programa de actividades durante todo este mes de octubre en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. Las actividades cuentan con el respaldo de instituciones, entidades y empresas colaboradoras.

El día 11 de octubre las fachadas de varios edificios municipales así como la del Centro de Salud lucirán pancartas que visibilicen esta lucha en el "Mes Rosa". 

El 19 de octubre (Día Mundial del Cáncer de Mama) se celebrarán los actos protocolarios con el izado de una bandera conmemorativa sobre la Campaña de Cáncer de mama en la Plaza de los Mártires de Las Cabezas de San Juan. Por la mañana habrá instaladas mesas informativas por la ciudad y un taller de autoexploración mamaria en el Centro de Salud que también podrá serguirse a través de los medios de comunicación locales. 

Uno de los objetivos que se marcan es batir un nuevo Récord Guinness: 4.000 personas bailando al son de corraleras. El acto se celebrará en el bulevar de Huerta Macenas (Lebrija) el 21 de octubre a las 10 de la mañana, a las 12:00 comenzará la marcha. Desde la delegación de Salud del Ayuntamiento de Las Cabezas se dispondrán autobuses para acudir a la cita. 

Por último, cabe señalar que, desde el 2 de octubre, y hasta el día 19, se pondrán a la venta las camisetas y dorsales para participar en la marcha, para más información Asociación Cabeceña Contra el Cáncer. 

Para el 28 de octubre habrá también una actividad de piraguismo con el BCS Sevilla.