Superado el ecuador de las Preliminares del COAC con un gran nivel en comparsas

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

WhatsApp Image 2024-01-31 at 09.28.02(2)

Superado el ecuador de las Preliminares del COAC con un gran nivel en comparsas

31/01/2024

La segunda sesión del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Las Cabezas dejó seis actuaciones que hicieron disfrutar al respetable. Este miércoles se celebrará el último día esta fase la esperada actuación local de “Los del Río”.

El Teatro Municipal ‘Ciudad de Las Cabezas’ acogía este martes, 30 de enero, la segunda sesión de la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones Carnavalesca en este 2024. En esta edición se ha conseguido llegar al número máximo de participación por parte de las agrupaciones, e incluso con algunas en reserva, un total de 18 grupos (9 comparsas y 9 chirigotas) pasarán por las tablas de Las Cabezas.

La noche del martes contó con el aforo de un tercio del teatro, además de la presencia del delegado responsable de Festejos, Pepe Quiñones, junto con el tercer y quinto teniente alcalde. La sesión fue intercalando comparsas y chirigotas para hacer más interesante la noche, una fórmula que salvo cambios de última hora se repetirá también este miércoles. 

La segunda noche de Carnaval en el teatro arrancó con la comparsa de Chipiona “Los Atlantes”. Unos miembros de la civilización perdida cuya puesta en escena fue espectacular. La agrupación chipionara participó el año pasado bajo el nombre de “La Voz de mi Tierra” y en este 2024 los autores son Alfonso Galán y Miguel ´Angel Cruz, además del autor musical, Cristóbal Colón. Con el vestuario de “Artesano Diego” y la dirección de José Luis Perez. 

Le siguió la chirigota “Si me Queréis, Irse” de Trebujena. Unos camareros que ofrecían risas y buenos momentos como menú.  El pasado año actuaron bajo el nombre de “Los Triunfitos” con la autoría de las letras de Juan Francisco Cabral y de la música, Manuel Chamorro y Andrés Gómez. Fue la primera de las tres chirigotas que actuarían en Las Cabezas este martes. 

La actuación previa al descanso corrió a cargo de la comparsa “Los Exiliados” de Chipiona, sin duda una de las más aplaudidas de la noche. La autoría de la letra y música corre a cargo de Salvador Gómez. Unos peter pan que no les quedó más remedio que crecer y que viajaban a Las Cabezas para devolver la ilusión por el futuro. Su puesta en escena llamó mucho la atención en la presentación. Bajo la dirección de Roberto Sace esta agrupación de Chipiona son ya uno de los aspirantes para entrar en la final del 2 de febrero. 

Tras el parón por el descanso llegaba desde La Rinconada una de las favoritas para estar en la final, la chirigota “Los Excalvos”. Unos pacientes recién operados de su injerto a los que les faltará pelo pero no arte para hacer reír y lo desplegaron en las tablas de Las Cabezas de San Juan. En 2023 participaron con la chirigota “En Buena Compañía”, una agrupación bajo la autoría múltiple José Quiles, Ángel Porras, Francisco Javier Martín y Pablo Martín, la música es de Hugo Dorado y la dirección de Fernando Sanz.

La penúltima agrupación de la noche fue “Los Poquito a Poco” que dejó gratas impresiones en los espectadores del teatro. La comparsa supo llegar a la ovación de los cabeceños y cabeceñas con una musicalidad sorprendente y muy bien nivelada. 

La agrupación de Conil de la Frontera es dirigida por José Manuel Sánchez y el autor de las letras es Luis Miguel Rossi, por su parte la música corre a cargo de Manuel Enrique García y Óscar Mosteiro. 

La última de la noche llegaba desde San Fernando. El pasado año “La boquita Cerrá” y para este 2024 “Anonimus Gaditano”, semanas después de actuar en el Falla lo hacían en Las Cabezas con varios guiños a nuestra ciudad. La autoría de la letra corre a cargo de José Manuel Bocuñano, la música de Francisco Javier García, y la dirección por parte de David Hernández. 

Para este miércoles, la última sesión, presentará en las tablas del Teatro Ciudad de Las Cabezas a agrupaciones que vienen desde Jerez de la Frontera, Los Palacios y Villafranca, Cádiz, Las Cabezas de San Juan, El Puerto de Santa María y Sevilla. El telón volverá a abrirse a las 21:00 horas, con ganas de seguir disfrutando del carnaval. Desde las 19:00 horas se podrán adquirir las entradas físicas reservadas para este martes. Al término de la sesión el jurado dará a conocer los nombres de las cuatro comparsas y cuatro chirigotas que pasan a la final prevista para el viernes, 2 de febrero, a las 21:30 horas. 

 

WhatsApp Image 2024-01-31 at 09.28.07