Juventud, Participación Ciudadana y Voluntariado Fomento y Acceso a las Nuevas Tecnologías

Plaza de la Constitución, 5, 41730 - Las Cabezas de San Juan
656763454

D. MOISÉS CASTRO PIÑERO

Concejal

Moisés Castro Piñero, natural de Las Cabezas de San Juan,  es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide desde 2010 y especializado en Gestión Deportiva tras cursar el Máster Oficial en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas del que queda por finalizar el TFM. Además, es deportista activo con trayectoria competitiva en la modalidad de atletismo a nivel provincial,  practicando también diversos deportes.

Su carrera profesional la ha desarrollado en dos ámbitos principalmente; en el sector del deporte, ocupando diferentes puestos hasta llegar a ser Coordinador de Programas Deportivos e Instalaciones Deportivas; y en el sector del comercio, donde ha desarrollado otra parte de su carrera profesional durante 6 años llegando a ser Director y ocupando responsabilidades durante su trayectoria en la que ha liderado equipos de unas 100 personas. También hay que poner en valor su faceta emprendedora en la que cabe destacar la creación de un nuevo negocio en su pueblo y su gestión durante varios años.

Desde muy joven ha estado fuertemente comprometido con el movimiento asociaciotivo juvenil, siendo voluntario en la Asociación de Ayuda contra la Drogadicción SILDAVIA, siendo socio fundador y posteriormente presidente de la Asociación Juvenil Kimera XXI. Igualmente en el ámbito del asociacionimso deportivo del municipio, ha participado en labores directivas del C.D. Cabecense así como coordinado el departamento de fútbol base. En esta línea formativa ha impartido cursos como docente del programa de formación del Instituto Andaluz de la Juventud

En cuanto al Partido Socialista Obrero Español está en sus listas de Las Cabezas de San Juan desde el año 2011, militando desde entonces en el partido y siendo elegido como Concejal en el año 2019.

Además, forma parte de la Junta Directiva del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

Noticias Relacionadas