24 | 11 | 2017

La formación y el asesoramiento, ejes del desarrollo empresarial en Las Cabezas

El 1er Teniente de Alcalde, Pepe Caballero, se ha reunido hoy con el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Las Cabezas (AECA) para informarle sobre diversas cuestiones de interés para el empresariado local, entre ellas, los cursos que han organizado las delegaciones de Empleo, Formación y Agricultura que comienzan la semana próxima.

Juan Pedro Calvente AECA y Pepe Caballero 1er tte alcalde


17/10/2017. Juan Pedro Calvente, en representación como vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Las Cabezas (AECA), se ha reunido hoy con el 1er Teniente de Alcalde del municipio, Pepe Caballero, para conocer de primera mano las nuevas medidas que contempla el Ayuntamiento para favorecer el desarrollo empresarial en la localidad. En concreto, el encuentro se ha centrado en dos ejes fundamentales como son la formación y el asesoramiento a empresas.

En el terreno formativo, el consistorio ha preparado toda una batería de acciones que abarcan temas tan diversos como la Agricultura de Conservación, con una jornada técnica de Asaja que se va a desarrollar el próximo 26 de octubre; la Comercialización en el Sector Agrícola, jornada prevista para el día 7 de noviembre; unas jornadas de Prodetur sobre Diez aspectos clave para la mejora de la competitividad empresarial”, que tendrán lugar el día 9 de noviembre; un programa de Simulación deOperaciones Fiscales en la Empresa 2017, que se pondrá en marcha los meses de noviembre y diciembre; y el curso Herramientas para laNegociación Técnica, de Prodetur, que se seguirá los días 17, 20, 21, 24, 27 y 28 de noviembre.

En el otro eje, el del asesoramiento, el Ayuntamiento ha trasladado a AECA su compromiso de gestionar a través del CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) del polígono industrial ‘Fernando Guerrero’ las subvenciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), perteneciente a la Junta de Andalucía. Como novedades, la Agencia IDEA cuenta este año con el Programa de Incentivos para la Promoción de la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial en Andalucía y el Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo. Además, siguen a disposición de los empresarios, un año más, los instrumentos de financiación reembolsable y otros programas de innovación y desarrollo.

Por último, el delegado ha aprovechado el encuentro para presentar el nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo que detalla los espacios potenciales para la construcción de vivienda pública y privada en la localidad, donde figuran los solares del municipio en los que se puede edificar, incluyendo descripciones y propuestas sobre los distintos tipos de viviendas a ejecutar.
Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30