28 | 05 | 2018

BASES PREMIOS JOVEN HEBE 2018

PREMIOS HEBE WEB

Primero.- Los “Premios Hebe” podrán ser adjudicados en cada una de las siguientes categoríaspudiendo quedar alguna desierta si no reuniera los criterios de calidad requeridos:

* Deporte.

* Solidaridad.

* Rendimiento Académico.

* Artes.

* Superación Personal.

* Emprendimiento y desarrollo.

*Mujer en Ciencias.

* Iniciativa Juvenil colectiva.


Segundo.- Podrán presentar propuestas razonadas de candidatos a los “Premios Hebe” los Consejos Escolares pertenecientes a los distintos centros educativos de Las Cabezas de San Juan así como, tanto los alumnos de 4º de ESO, Bachilleratos y Módulos de Formación Profesional como las asociaciones locales registradas en CensoMunicipal que igualmente podrán hacer llegar sus propuestas a dichos consejos.


Tercero.- Para facilitar la participación de promotores no asociados a título individual, se insertará el correspondiente anuncio en los medios municipales de de prensa y comunicación, así como en la sede electrónica del Ayuntamiento.


Cuarto.- Los Candidatos propuestos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a. Edad comprendida entre 16 y 35 años.

b. Valoración positiva de la trayectoria académica, en resultados, actitudes y/o esfuerzos, por parte de la comunidad educativa.


Quinto.- Las candidaturas incluirán al menos la siguiente documentación:

a). Propuesta formal que recoja los motivos por los que se presenta la candidatura, recogida ésta en la ficha tipo marco establecida para tal efecto.


Sexto.- Las candidaturas se enviarán por correo certificado o a través del registro del Ayuntamiento.

PREMIOS HEBE
Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan
Pza. de la Constitución s/n.
41730 Las Cabezas de San Juan. Sevilla


Séptimo.- El plazo para la presentación de candidaturas quedará cerrado a las 14:00 horas del día16/02/2018.


Octavo.- Modalidades:

Se premiará aquellos jóvenes que cumpliendo los requisitos previos destaquen en algunas de las siguientes categorías:

  • Deporte.
  • Solidaridad.
  • Rendimiento Académico.
  • Artes.
  • Superación.
  • Emprendimiento y desarrollo.
Se establece un premio a la Iniciativa Juvenil Colectiva:
  • Se reconocerá aquel proyecto o actividad que fomente los valores de los Premios Hebe (Formación, esfuerzo, solidaridad. Cooperación,...) y que este siendo o haya sido ejecutado por un colectivo juvenil
Se establece igualmente el premio Mujer en Ciencias
  • Se reconocerá a las mujeres que rompan mitos y estereotipos de género por sus profesiones avanzando en la igualdad y equidad en la educación superior buscando el reconocimiento de mujeres de carreras científicas y/o profesiones netamente masculinas, un terreno que sigue estando dominado por hombres. Sin obviar los valores de los Premios Hebe (Formación, esfuerzo, solidaridad. Cooperación,...)

Noveno.- La selección de los premiados constará de las siguientes fases:

  • Presentación de Candidatos.
  • Selección de Finalistas.
  • Nombramiento de Premiados.
a) Presentación de candidatos.
  • Se llevará a cabo por parte de los consejos escolares de la localidad.
  • Cada consejo escolar podrá presentar un máximo de UNA candidatura por categoría, pudiendo quedar desierta cualquiera de ellas de no encontrarse un candidato idóneo.
  • Igualmente, en esta parte del proceso, podrán participar tanto, ciudadanos a título individual como, todas aquellas asociaciones formalmente constituidas y registradas en el Censo de Asociaciones Municipal , pudiendo colaborar o facilitar posibles candidaturas a los consejos escolares, que tendrán en última instancia la potestad decisoria sobre las mismas atendiendo a la esencia del premio, es decir, la educación y la formación como elementos claves para un desarrollo personal óptimo.
b) Selección de Finalistas.
  • Para la tarea de seleccionar a los finalistas se creará un tribunal compuesto por un representante de cada consejo escolar participante en la presentación de candidatos y asignado como persona referente del premio por el equipo directivo del centro al que represente. Más dos miembros de la corporación municipal.
  • De entre todas las candidaturas presentadas serán seleccionadas un máximo de TRES por cada categoría.
  • En esta fase se aportará Currículum Vitae con foto de cada una de las candidaturas seleccionados.
c) Nombramiento de Premiados.
  • Para la selección final de los premiados se nombrará un Jurado Oficial, presidido por el Ayuntamiento de Las Cabezas (alcalde o persona en quien delegue), Concejal Delegado/a de Juventud y compuesto por personalidades destacadas o socialmente relevantes de la comunidad cabeceña con trayectoria y/o Formación equivalente a la requerida en los galardonados así como DOS miembros del anterior consejo de selección. Actuará como secretario del mismo, con voz pero sin voto, el titular de la secretaria general del Ayuntamiento de Las Cabezas.

  • Serán premiados finalmente un candidato por categoría, pudiendo quedar desierta cualquiera de ellas de no haber llegado ninguna candidatura hasta la fase final.

Décimo.- La entrega de premios se llevará a cabo en una Gala especial organizada a tal efecto. Será celebrada en el Teatro Municipal de Las Cabezas y contará como público principal con jóvenes de la localidad.

Delegación Juventud
Mayo 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31