21 | 04 | 2018

LIMPIEZA DE SOLARES

Don Francisco José Toajas Mellado, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan

HACE SABER

De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Obligación de Mantenimiento de los Solares y Edificios sin habitar en condiciones de Seguridad, Salubridad y Ornato Público, publicada en BOP nº 69 de 25 de marzo de 2003, los propietarios de solares o edificios sin habitar están obligados a realizar cuantas tareas de limpieza y reparación requiera el cumplimiento de estas condiciones; y en todo caso deberán proceder a su limpieza una vez al año, durante los meses de marzo o abril. De esta forma, el plazo para que los propietarios de los solares procedan a su limpieza finaliza el día 30 de abril. Los residuos procedentes de la limpieza de los solares deberán depositarse en el Punto Limpio municipal.

Culminado el período previsto para la limpieza, el Ayuntamiento realizará una inspección general, informando del grado de cumplimiento de esta Ordenanza.

Finalmente el Ayuntamiento requerirá, a los propietarios de aquellos solares o edificios que no estén en adecuadas condiciones de limpieza e higiene, que realicen los trabajos u obras que se precisen para garantizar el buen estado de seguridad, salubridad y ornato público. De no atenderse este requerimiento en el plazo establecido de 10 días a partir de la notificación, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria limpiando los solares que presenten unas condiciones más graves y perjudiciales para la salud pública, pasándose posteriormente el cargo al propietario del solar.
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