Culmina el curso 20/21 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide en Las Cabezas de San Juan

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

Aula Mayores Clausura

Culmina el curso 20/21 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide en Las Cabezas de San Juan

10/06/2021

El año que viene Las Cabezas será sede anfitriona de la provincia de Sevilla

El pasado miércoles 9 de junio la concejala de educación del Ayuntamiento, María Castro, clausuró el Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que justo culminaba su formación con una conferencia del profesor de historia Álvaro Navarro Ruiz.

El alumnado, desde primero a tercero, recibió su diploma esperando que el próximo año todo vuelva a la normalidad y puedan titular en su cuarto curso.

El Aula Abierta de Mayores de la UPO se trata de un Programa Universitario para Personas Mayores de formación científica, cultural y social que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la participación como dinamizadores y dinamizadoras sociales que surgió en el curso académico 2002-2003 y de la que forman parte varios municipios.

De los 22 municipios que formaban parte en un principio solo 13, entre los que se encuentra Las Cabezas, han seguido apostando por la educación y por mantener el aula abierta de manera semi-presencial este año.

El año que viene Las Cabezas espera recuperar la normalidad al completo y será sede anfitriona de la provincia de Sevilla en lo referente a las Aulas Abiertas.

Próximamente, desde el consistorio se anunciará el nuevo periodo de matriculación para el curso 21/22 y más información al respecto.

La delegada de educación, María Castro, trasladaba su felicitación al alumnado y la de la UPO que, a pesar de no poder estar presente, siguió el acto y quiso dar la enhorabuena a todo el alumnado que además apuntan ha sido el que más se ha conectado a lo largo de todo el curso.