El Ayuntamiento inaugura la rotonda Las Cabezas Orgullosa a petición de la asociación Renacer

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

Foto grupal. Las Cabezas Orgullosa

El Ayuntamiento inaugura la rotonda Las Cabezas Orgullosa a petición de la asociación Renacer

Lo hace el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Este lunes 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, se llevó a cabo en la localidad la inauguración de la rotonda “Las Cabezas Orgullosa” para una mayor visibilización del colectivo LGTBI.

El acto organizado por la Delegación de Igualad de este Ayuntamiento, a petición de la Asociación Renacer, contó con la presencia del alcalde, Francisco Toajas, la delegada de igualdad, María Castro, miembros del consistorio como Moisés Castro, Lidia Ferrera o Abel Lugo y con representantes de las asociaciones locales Renacer y Entelequia. Por su parte, además de miembros de la Asociación Renacer, asistió al acto el vicepresidente de diversidad de Lebrija Jesús Pereira.

Las Cabezas de San Juan es miembro de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía desde 2017. A lo largo de estos años se han llevado a cabo varios encuentros, además de diversas actividades como esta.

Lourdes López, como representante de la asociación Renacer, comenzó el acto leyendo un manifiesto muy emotivo en el que hacía hincapié en el respeto a la dignidad y los derechos humanos. “Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger a todas las personas y que nadie se quede atrás”

Sergio Rodríguez, de la asociación Entelequia, aprovechó su intervención para pedir un minuto de silencio “por toda aquella persona que no puede vivir su sexualidad libremente y por el chico iraní que el día 4 de mayo fue asesinado por su familia”

Para finalizar el acto y antes de guardar el minuto de silencio propuesto por Entelequia, el Alcalde tomó la palabra y expresó el apoyo incondicional a todas las personas, que más allá de pertenecer al colectivo, han elegido dentro de su soberanía humana cuál es su posición en la vida ya sea por cuestiones políticas u otras cuestiones, cómo quieren vivir su orientación sexualidad o incluso su identidad de género “Esto es una cuestión personal, única de cada ser humano y ningún estado o mayoría tiene derecho a impedir ese derecho privado, un derecho humano”, ”Hay que estar atentos/as, firmes y unidos/as en esta lucha. Diversidad de pensamientos, pero unidad de acción”

Con la inauguración de esta rotonda el Ayuntamiento pretende poner un granito de arena más en la tarea de sensibilización y visibilización del colectivo y en general en materia del respeto de los derechos humanos que todos y todas compartimos.