El Ayuntamiento instala cinco nuevos desfibriladores en edificios públicos municipales

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

Desfibrilador

El Ayuntamiento instala cinco nuevos desfibriladores en edificios públicos municipales

Estos dispositivos ayudan a aumentar la tasa de supervivencia en casos de paradas cardiorrespiratorias

Gracias a una subvención concedida por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla (Plan Supera VII), y al esfuerzo que se realiza desde la Delegación de Salud del Ayuntamiento desde hace años para que Las Cabezas de San Juan sea una Ciudad Cardioprotegida, el pasado 21 de diciembre se instalaron cinco nuevos dispositivos destinados a instalaciones municipales. En concreto se instalaron en el Teatro Municipal Ciudad de Las Cabezas, la Biblioteca Municipal Francisco Álvarez Villar, la Casa de la Cultura, el Centro Deportivo Municipal y el Centro de Participación Activa de Mayores.

El plan de salud “Tus manos salvan vidas” permite que no haya más de 8 minutos entre cualquier punto en la localidad hasta encontrar un desfibrilador. Muy pronto se pondrá a disposición de la ciudadanía un mapa para que sepan dónde se encuentran exactamente todos.

Además, ya son varios años ofreciendo formación y cursos homologados a institutos, asociaciones y ahora se pretende, en cuanto la situación lo permita, trabajar con los más pequeños en los colegios.

Desde la delegación de salud informan de que hay una formación online para todo el que desee aprender a manejar desfibriladores o hacer una reanimación cardiopulmonar (RCP). Tan solo tienen que contactar con la delegación a través del 607113937.