La borrasca 'Aline' deja daños a su paso por Las Cabezas de San Juan

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

4

La borrasca 'Aline' deja daños a su paso por Las Cabezas de San Juan

El alcalde de la localidad agradece la labor tan rápida en los arreglos de los operarios y técnicos de Obras y Servicios y Parques y Jardines además de la Policía Local y Protección Civil.

1
La borrasca Aline ha dejado a su paso por Sevilla hasta 24 litros por metro cuadrado en Las Cabezas de San Juan. Además de las fuertes precipitaciones las grandes rachas de viento mantuvieron a nuestra ciudad en alerta naranja y amarilla por riesgo durante toda la jornada y que se ha saldado con numerosas incidencias durante toda la tarde. Las lluvias se acumularon sobre todo en la franja horaria de 18:00 a 22:00 horas.
Los operarios municipales han trabajado desde la mañana de este jueves, 19 de octubre, y durante toda la jornada de hoy, en la retirada de numerosas ramas de árboles caídas en la vía pública, así como el barrido de la abundante hojarasca acumulada por el viento.
Afortunadamente, según la información facilitada por la Policía Local, el agua no ha entrado en las casas; y gracias al correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo la situación ha sido restablecida.
Las incidencias registradas tienen que ver con caídas de árboles, en ocasiones cortando el tráfico, caída de contenedores y de una valla publicitaria, la suelta de varios toldos en el nuevo mercadillo, fallos en el suministro eléctrico por minutos, así como caída de cableado y ramas.
El alcalde agradece enormemente, en nombre de Las Cabezas, el trabajo y esfuerzo que han realizado, y siguen realizando , los operarios y técnicos municipales en la pronta reparación de los desperfectos, de una manera muy especial a Ángel López quien asumió ayer la responsabilidad en el arreglo de las incidencias. “También a la Policía Local y Protección Civil que velaron por la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo y poblados en momentos tan complicados como los vividos en el día de ayer” afirma Solano.
Los operarios municipales de las delegaciones de Obras y Servicios y Parques y Jardines, así como la Policía Local y Protección Civil siguen trabajando en la solución de las incidencias y en las que pudieran ocasionarse durante las próximas horas.
Por su parte los operarios de la empresa encargada de la limpieza viaria reforzarán sus tareas en la retirada de ramaje en la vía, así como todo tipo de desechos que ha ocasionado el viento.
Los parques de la localidad permanecerán cerrados en el día de hoy (hasta nuevo aviso). ya que deben ser comprobadas por los servicios técnicos municipales. De la misma forma, los operarios municipales desde primera hora de mañana intensifican el repaso de las vías públicas para retirar cualquier rama o elemento que pudiera ser peligroso.