Las Cabezas comienza la fumigación en zonas verdes para reducir la presencia de mosquitos

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

imagenes para web(50)

Las Cabezas comienza la fumigación en zonas verdes para reducir la presencia de mosquitos

07/05/2024

El Ayuntamiento se adelanta a la petición de la Junta de Andalucía y ya lleva varios días realizando trabajos para prevenir la presencia del Virus del Nilo Occidental en el núcleo poblacional.

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan sigue poniendo en práctica su plan de actuación contra el Virus del Nilo. Hace una semana comenzaron las tareas de fumigación en zonas verdes por parte de la empresa encargada de estas labores. Debido al aumento de la población de mosquitos la delegación de Sanidad ha planteado anticiparse al requerimiento que la Junta de Andalucía realiza para estos casos, después de consultar con expertos y comprobar las previsiones de incremento de la población de mosquitos para los próximos meses que ya están sufriendo otros municipios. 

Los trabajos consisten en tratamientos con herramientas especiales de atomización, y con los cuáles se desinsectan grandes extensiones de terrenos. En los primeros días del desarrollo de este plan de choque se ha actuado en parques, zonas verdes, plazas y en lugares cercanos a espacios donde puedan producirse situaciones de estancamiento de aguas.   

La delegada responsable, Andrea Triguero, destaca que según las autoridades competentes “Las Cabezas de San Juan se mantiene en el nivel 4 de alerta y por ello decidimos actuar antes al conocer también los problemas que han tenido en algunas zonas cercanas. En Las Cabezas normalmente se actuaba cuando llegaba el requerimiento de la Consejería de Salud, sin embargo desde el equipo de Gobierno Local veíamos necesario comenzar cuanto antes con este plan de choque para seguidamente mantener el trabajo de control”.

Desde el Ayuntamiento también se pide colaboración con los vecinos y vecinas. Con altas temperaturas es importante evitar cualquier estancamiento de agua. Según los expertos, los mosquitos, y sobre todo el mosquito tigre, suele aprovechar las pequeñas acumulaciones de agua para realizar sus puestas y proliferar y poner sus larvas en zonas donde el agua está detenida como pequeños jarros de agua, maceteros, piscinas sin tratar o clorar, entre otros. Por eso, la colaboración ciudadana es fundamental para evitar que los mosquitos consigan criar y reproducirse con facilidad. 

imagenes para web(49)