Mañana comienza la vacunación por COVID de mayores de 85 años en el Centro de Salud de Las Cabezas

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

vacunacion

Mañana comienza la vacunación por COVID de mayores de 85 años en el Centro de Salud de Las Cabezas

16/02/2021

Se ha recibido una primera remesa de 200 vacunas contra la COVID19.

La población seguirá siendo citada según determinan desde la Junta de Andalucía.

Ayer el Alcalde señaló en su comparecencia ante los medios la importancia que tiene que sigamos siendo todos responsables, apliquemos el sentido común y respetemos todas las medidas de seguridad por COVID19 para evitar una cuarta ola ahora que la tasa de incidencia está descendiendo y en el día de hoy queda en 372,9 casos por cada 100.000 habitantes según los datos oficiales de la Junta.

En dicha comparecencia añadió detalles sobre las vacunaciones que recordamos aquí��

La vacunación es competencia de la Junta de Andalucía que ha desarrollado un plan estratégico y no del Centro de Salud, de sus profesionales o del Ayuntamiento. Es por ello por lo que debemos ser pacientes y atender a las indicaciones de los organismos correspondientes.

Hasta ahora se ha vacunado a todo el personal sanitario, los residentes de las dos residencias de mayores que hay en Sacramento, así como a los profesionales que trabajan en las mismas, a los trabajadores/as del Centro de Tratamiento de Adicciones, a los mayores de grado 3 de la Asociación de Alzheimer, a los usuarios/as de grado 3 del Centro Ocupacional y sus monitores, y por último se ha empezado a vacunar en Lebrija a los mayores de 93 años. En total 41 mayores que no son dependientes, tienen autonomía y pueden desplazarse.

Desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo las gestiones oportunas con los organismos competentes para que en la medida de lo posible se proceda a vacunar a los mayores en Las Cabezas.

Se ha recibido una primera remesa de 200 vacunas en el Centro de Salud de la localidad y a partir de mañana se vacunarán a los mayores citados de entre 85-93 años que pueden desplazarse hasta el Centro.

Se seguirán citando en estos días a los mayores según las indicaciones de la Junta para cuando se reciba la siguiente remesa.

El lunes se comenzó con la vacunación de las 70 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en Valme pues están en primera línea cuidando de nuestros mayores y las consideramos como personal sanitario.

Por último, el alcalde señaló que cuando la Consejería de Salud de la Junta esté en disposición de llevar a cabo la vacunación masiva de la localidad podrán contar con las instalaciones del Ayuntamiento, los profesionales, Policía Local, Protección Civil… y todo lo que precisen.