Se amplía la oferta formativa para los jóvenes de Las Cabezas de San Juan

Pagina Informativa

Subtitulo nuevo

Titulo del parrafo

Texto del contenido

Reunión Delegada Territorial de Educación

Se amplía la oferta formativa para los jóvenes de Las Cabezas de San Juan

El IES Delgado Brackenbury y el IES Ciudad de Las Cabezas contarán el año que viene con nuevos ciclos formativos

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía concede tanto al IES Delgado Brackenbury como al IES Ciudad de Las Cabezas nuevas especialidades formativas para el próximo curso 2021-2022.

En concreto se confirma la concesión de un módulo de ciclo formativo dual para el Brackenbury; producción agroecológica, y de una FPB de peluquería y estética para el Ciudad de Las Cabezas.

La alianza y la estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Las Cabezas con la dirección de los Institutos de educación secundaria y formación profesional sin duda ha dado sus frutos.

Hace unas semanas la Consejería ya accedió a la petición formulada, tanto por el IES Ciudad de Las Cabezas como por el Ayuntamiento, de crear en el IES un aula específica. Ahora, tenemos una segunda buena noticia que mejora la oferta educativa de Las Cabezas, ya que en el IES Delgado Brackenbury se amplía la oferta formativa con una nueva especialidad que va a suponer oportunidades para formación y empleo de los jóvenes de Las Cabezas y la Comarca del Bajo Guadalquivir; producción agroecológica.

Este módulo ha sido solicitado desde el propio Instituto, con el apoyo del consejo escolar municipal, la mesa de escolarización y con la colaboración del Ayuntamiento y de empresas de agricultura y ganadería de la localidad a las que agradecemos su implicación, en especial a la Asociación de Empresarios/as de Las Cabezas (AECA) y a la Asociación de Cooperativas (AGRECA).

Un logro después de varios años de conversaciones, peticiones e insistencia por parte de la dirección del IES Delgado Brackenbury, IES Ciudad de Las Cabezas y el Ayuntamiento, para ampliar la oferta educativa de los centros, como se dejó claro por parte del consistorio en la última reunión que tuvo lugar este mes entre el Alcalde y la Delegada de Educación con la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, a la que trasladaron ésta y otras cuestiones de la materia.

La clave para este éxito ha sido la valoración por parte de la Consejería de la implicación y la persistencia de la dirección de los equipos directivos, a las que trasladamos nuestra felicitación, y por supuesto a la disposición y constante implicación del Ayuntamiento, que se ha comprometido al 100% con la disposición de medios e incluso inversiones necesarias,  así como para garantizar la implicación directa de las principales empresas agroindustriales de la comarca con las que se ha contactado directamente y con las que se ha conseguido un compromiso firme a participar de esta nueva oferta formativa.