Saltar navegación

Desarrollo, Urbanismo, Vivienda, Comercio y Medio Ambiente

Desarrollo, Urbanismo, Vivienda, Comercio y Medio Ambiente

Plaza de la Constitución, 5, 41730 - Las Cabezas de San Juan
955871020

D. Carmelo Muñoz Adame

3ª Teniente de Alcalde, delegado de Desarrollo, Urbanismo, Vivienda, Comercio y Medioambiente

Soy Carmelo Muñoz Adame, nacido en 1985, el menor de cinco hermanos, todos cabeceños de cuna, aunque nuestros padres no sean autóctonos de este querido municipio.

Desde siempre me ha interesado la política; quizás sea el más político de toda mi familia. He estado al tanto de los asuntos políticos, aunque nunca me involucré de manera activa hasta estos últimos años, donde he decidido poner todo mi empeño en mejorar las condiciones de nuestro pueblo.

Nuestro compromiso principal es cumplir, en la medida de lo posible, con el programa electoral que presentamos, con el objetivo de mejorar las condiciones existentes antes de nuestra gestión. Entre mis principales metas se encuentra la creación de más programas de empleo y formación, esenciales para mitigar la alta tasa de desempleo que afecta a nuestra localidad.

En el ámbito del desarrollo, he logrado desbloquear el polígono industrial, culminando con éxito la fase 1, lo que permitirá la instalación de nuevas empresas y la creación de empleo. Este es solo el comienzo de un plan más amplio para atraer industrias y fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PYME). En cuanto a urbanismo, hemos mejorado significativamente las normativas, facilitando un desarrollo más ordenado y sostenible.

El apoyo al comercio local es fundamental. Hemos puesto en marcha varias campañas de fomento del comercio y consumo local y planeamos revitalizar eventos como la feria de la tapa y la feria empresarial. Estos eventos tienen el objetivo de atraer visitantes y promocionar nuestros productos locales a través de la Marca Las Cabezas, destacando la calidad y singularidad de lo que nuestra tierra ofrece.

En el área de vivienda, uno de nuestros objetivos prioritarios es la creación de nuevas viviendas que sean accesibles para todos, especialmente para los jóvenes que buscan independizarse y formar sus propias familias en Las Cabezas. Queremos asegurar que cada vecino tenga la oportunidad de vivir dignamente en un hogar propio, contribuyendo así al crecimiento y estabilidad de nuestra comunidad.

Además, quiero destacar el potencial maravilloso de nuestra agricultura. Las Cabezas tiene una riqueza agrícola que no solo sustenta a muchas familias, sino que también tiene el potencial de ser un referente a nivel regional y nacional. Vamos a seguir apoyando a nuestros agricultores, promoviendo técnicas sostenibles y mejorando la comercialización de nuestros productos.

Mi visión es un futuro prometedor para Las Cabezas. Un futuro donde cada uno de nosotros pueda sentir orgullo y satisfacción por vivir aquí. Cumplir con nuestros objetivos no solo resultará en mejoras significativas para nuestro municipio, sino también en asegurar el bienestar y la satisfacción de todos nuestros ciudadanos.

Noticias Relacionadas

Las Cabezas de San Juan avanza hacia la recuperación de “El Caño Palmilla”, un enclave único para la avifauna andaluza

Ubicado en las proximidades de Merlina Alta y Cerro del Carabinero, este enclave destaca por albergar hasta 115 especies de aves, consolidándose como un espacio de enorme valor ecológico.

17/04/2026

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan licita la construcción de cinco viviendas protegidas

El presupuesto base de licitación asciende a 521.938,23 euros. Una apuesta del Ayuntamiento por una inversión responsable orientada a dar respuesta a la demanda existente de vivienda en régimen de alquiler.

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan participa en la inauguración del humedal Reboso Sur en el Brazo del Este

De las 53 hectáreas que se han intervenido para la recuperación de este Reboso Sur del Brazo del Este, 37 pertenecen al término municipal de Las Cabezas de San Juan, siendo nuestro municipio el que más terrero aporta al proyecto.

16/04/2026

Comienzan las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura de Las Cabezas de San Juan

El alcalde, Pepe Solano, junto al delegado de Obras y Servicios, Borja Mena, han visitado en la mañana de este miércoles 8 de abril las instalaciones para comprobar de primera mano el avance de los trabajos tras los primeros días de intervención.