Saltar navegación

Recursos Humanos, Salud y Participación Ciudadana

Recursos Humanos, Salud y Participación Ciudadana

Plaza de la Constitución, 5, 41730 - Las Cabezas de San Juan
955871020

Dña. ANDREA TRIGUERO QUIÑONES

Concejala-Delegada de Recursos Humanos, Salud y Participación Ciudadana

Nací el 18 de marzo de 1993 y soy natural de nuestro querido pueblo, Las Cabezas de San Juan, aunque parte de mi vida transcurrió lejos de aquí debido a mis estudios y trabajo.

Antes de dedicarme de lleno a la política, tuve la oportunidad de ser directora de un laboratorio de Prótesis Dental, lo que me permitió mejorar en la organización y trabajo en equipo. Mi trayectoria política no es casual; desde joven, siguiendo los pasos de mi tío Víctor, quien fue concejal de Izquierda Unida durante varios años, he estado involucrada en la vida política de nuestro municipio. Fue hace casi dos años, cuando decidí dar un paso adelante y comprometerme aún más activamente con el proyecto de transformar Las Cabezas desde Izquierda Unida, un proyecto que  me alegra comprobar como compartimos con la mayoría de vecinos y vecinas.

Mi mayor objetivo es revitalizar Las Cabezas, abrir las mentes y ofrecer nuevas oportunidades a todos los niveles. Creo firmemente en la importancia de implementar ideas innovadoras que den vida a nuestro pueblo, ya sea en el ámbito comercial, industrial o en la construcción de viviendas. Nuestra ubicación estratégica entre Sevilla y Cádiz es una oportunidad que debemos aprovechar al máximo.

Desde la Delegación de Recursos Humanos, Participación Ciudadana, Sanidad, Consumo y Salud, hemos trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. Una de las mayores satisfacciones personalmente ha sido 'revolucionar' el área de Recursos Humanos, abriendo y creando numerosas bolsas de empleo que llevaban más de 15 años cerradas. Esto ha brindado oportunidades a muchas personas sin experiencia, permitiéndoles acceder al mercado laboral y adquirir experiencia valiosa.

Hemos conseguido ampliar el horario de atención al público en el área de Consumo, sin costo adicional, y dar mayor visibilidad a la oficina y a los derechos de los consumidores. Pero esto es solo el comienzo. Creemos que es crucial incrementar la participación ciudadana para asegurar el éxito de nuestras iniciativas y para que todos sientan que su voz es escuchada y valorada.

Lo que me impulsó a unirme a este proyecto fue la energía y el entusiasmo de los jóvenes que están liderando este cambio, como nuestro alcalde, Pepe Solano, quien no escatima esfuerzos en luchar por el bienestar de Las Cabezas. También me inspiran figuras como Antonio Maíllo y Yolanda Díaz, con su ejemplo nos muestran que es posible construir un futuro mejor para todos.

Sueño con un pueblo más amplio, moderno y lleno de oportunidades, comparable a otros de nuestra comarca como Los Palacios y Lebrija. Mi visión es que juntos podamos ofrecer nuevas actividades, promover negocios para avanzar como comunidad. Estoy convencida de que, unidos, podemos hacer de Las Cabezas un lugar aún mejor para vivir, crecer y prosperar.

Con todo mi compromiso y cariño.

Noticias Relacionadas

Las Cabezas de San Juan avanza hacia la recuperación de “El Caño Palmilla”, un enclave único para la avifauna andaluza

Ubicado en las proximidades de Merlina Alta y Cerro del Carabinero, este enclave destaca por albergar hasta 115 especies de aves, consolidándose como un espacio de enorme valor ecológico.

17/04/2026

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan licita la construcción de cinco viviendas protegidas

El presupuesto base de licitación asciende a 521.938,23 euros. Una apuesta del Ayuntamiento por una inversión responsable orientada a dar respuesta a la demanda existente de vivienda en régimen de alquiler.

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan participa en la inauguración del humedal Reboso Sur en el Brazo del Este

De las 53 hectáreas que se han intervenido para la recuperación de este Reboso Sur del Brazo del Este, 37 pertenecen al término municipal de Las Cabezas de San Juan, siendo nuestro municipio el que más terrero aporta al proyecto.

16/04/2026

Comienzan las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura de Las Cabezas de San Juan

El alcalde, Pepe Solano, junto al delegado de Obras y Servicios, Borja Mena, han visitado en la mañana de este miércoles 8 de abril las instalaciones para comprobar de primera mano el avance de los trabajos tras los primeros días de intervención.